A la hora de reformar una vivienda, las labores de albañilería son algunas de las tareas más tediosas a llevar a cabo. Es importante contar con expertos que nos garanticen que el acabado final será el esperado. Ahora, el portal Quotatis, ha publicado un artículo donde se habla de cuáles son los cuatro trabajos de albañilería más demandados por el público en general. Veamos cuales son.

Alicatados

A la hora de colocar azulejos en una pared, es necesario tener una gran precisión para que queden perfectos. A la hora de realizar esta tarea, los puntos más importantes serían:

¿Qué tipo de azulejos se necesitan?

Esta es una de las decisiones más personales a tener en cuenta. En función del estilo que prime en la vivienda, se seleccionaran unos u otros. Mario Escuredo, director comercial de Quotatis, aconseja no solo apostar por materiales que perduren en el tiempo, sino también un diseño “soft” que no canse visualmente. Además, Escuredo insiste “es de vital importancia pensar en los metros a cubrir y contar siempre con un 10% extra por si se cometieran errores”

¿Cuáles son las guías para el alicatado?

La fijación de unos listones de madera es todo lo necesario para que los azulejos no queden de forma sinuosa. Normalmente, al terminar una fila es inevitable tener que cortar algún azulejo. La toma de medidas y el corte cumplen un papel fundamental.

¿Cómo conseguir juntas idénticas?

La respuesta es clara: las crucetas o espaciadores marcan la separación entre una baldosa y otra. De tal modo, la elección de dicha herramienta establece la estética del propio alicatado.

¿Dónde se instalan las tomas de agua?

Para ello, se colocan los azulejos sobre un mártir y con un taladro y una sierra de corona se procede a realizar el hueco.

Instalación del plato de ducha

Hace muchos años, en los baños predominaban las bañeras, pero con el paso del tiempo han ido perdiendo protagonismo a favor de los platos de ducha. En aquellas viviendas más antiguas, es normal sustituir las bañeras por un plato. Este proceso suele requerir de los siguientes pasos:

  • Cortar las llaves de paso del agua para retirar la grifería.
  • Extracción de la bañera para posteriormente preparar el espacio e instalar la nueva tubería y desagüe.
  • Como colofón final se debe colocar el plato de ducha. Los profesionales encargados de la reforma deben aconsejar si es necesario colocar la válvula sifónica para evitar malos olores. De ser así, la instalación finalizará con la conexión de dicha válvula y la comprobación de que no existan futuras fugas de agua.

A la hora de llevar a cabo una tarea de este tipo es muy importante que los azulejos; bien sean de suelo o paredes, queden colocados de forma homogénea y sin desniveles.

Redistribución de los espacios de la vivienda

En numerosas ocasiones la distribución de los diferentes espacios que conforman la casa no corresponden con la forma de vida vigente. La optimización del lugar o la conexión de unas habitaciones con otras hacen que la percepción del espacio y las sensaciones que se experimentan en ellas sean muy diferentes. Por ello, es necesario contar con una visión clara que ayude a diseñar los ambientes en función de nuestra rutina y hábitos, consiguiendo así, zonas acogedoras y cómodas.

El uso de microcementos

Material que se utiliza para revestir suelos, paredes o techos. Escuredo explica las ventajas que tiene el uso de este material para modificar el baño. “Su impermeabilidad y los acabados antideslizantes son dos de las características a destacar de este tipo de materiales. Su estética aporta toques de elegancia y distinción allí donde se utiliza” confirma.

El director comercial de Quotatis explica “es indispensable contar con los profesionales adecuados. Éstos deben reunir tres características: expertis, precisión y transparencia a la hora de desarrollar tareas de albañilería” Sin ninguna duda, Escuredo confirma que Quotatis cuenta con los mejores profesionales que te ayudan a conseguir reformas únicas e impecables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here