El objetivo que la mayoría de las personas se marcan, a la hora de decorar su dormitorio, es crear un espacio confortable y que se adapte a sus gustos, sin dejar de lado la originalidad y un estilo inconfundible. Hoy en día, conseguir esto no es complicado, gracias a los muchos estilos decorativos por los que optar, además de poder elegir entre innumerables elementos en la decoración. Entre todos estos elementos, el papel pintado ha destacado como uno de los grandes protagonistas en los últimos años. Dentro de este mundo, nos encontramos infinidad de diseños diferentes pero hoy os queremos hablar de un estilo muy peculiar y que una vez colocado, crea un ambiente muy especial. Nos estamos refiriendo al papel pintado de estilo Bauhaus.

¿Qué es el estilo Bauhaus?

papel pintado bauhaus 1

Antes de nada, nos gustaría explicar en qué consiste el estilo Bauhaus. Su origen lo encontramos en una escuela de diseño, arquitectura y arte que se fundó en Alemania en el año 1919 y que se caracterizaba por tratarse de diseños que seguían un estilo funcional y muy sencillo. Para muchos expertos en la decoración, esta escuela puso los cimientos de la decoración moderna actual, donde el minimalismo prima sobre el resto de las cosas.

En sus orígenes, el estilo Bauhaus trabajaba con los colores primarios (rojo, azul y amarillo), así como formas geométricas básicas como son el triángulo, el cuadrado o el círculo. Con el paso de los años, este movimiento saltó al resto del mundo y hoy en día se aplica en muchos elementos de decoración, por ejemplo en el papel pintado Bauhaus, que es ideal para decorar cualquier dormitorio.

Consejos decorar dormitorios con papel pintado Bauhaus

Si estás pensando en cambiar la apariencia de tu dormitorio utilizando papel pintado Bauhaus, hoy os queremos comentar algunas cosas que debéis tener en cuenta para que la elección sea perfecta.

La elección de los colores

papel pintado bauhaus 3

Anteriormente ya hemos comentado que en sus inicios, este movimiento utilizaba básicamente los tres colores primarios, aunque con el paso del tiempo esto ha ido cambiando, y hoy en día es posible encontrarnos muchas otras tonalidades que son perfectas para cualquier dormitorio.

A la hora de su elección, si que es importante tener en cuenta el minimalismo de los colores, por lo que no todas las tonalidades serán adecuadas. El blanco, el negro o el gris son colores perfectos que pueden ser combinados con el azul, rojo y amarillo para crear bonitos contrastes dentro de un ambiente perfecto.

Simplicidad de las formas

Otra de las características del estilo Bauhaus es que apuesta por la simplicidad de formas, dejando los grandes recovecos para otra ocasión. Centrándonos en el papel pintado, nos encontraremos estampados donde las líneas rectas son las grandes protagonistas, aunque no serán la única forma que nos podemos encontrar, ya que también será habitual encontrarnos otras formas geométricas, igual de simples, pero que darán un toque muy especial a nuestras paredes. Por ejemplo sencillas formas circulares o rectangulares.

Minimalismo dentro del diseño del papel

papel pintado bauhaus 2

Otra de las cosas que no podéis olvidaros a la hora de elegir vuestro papel pintado Bauhaus, es que cuente con un diseño minimalista, siguiendo la idea inicial de los padres de este movimiento. Los grandes elementos o diseños llamativos no tienen cabida en este tipo de decoración, de ahí que los elementos naturales como pueden ser plantas o animales, no tienen cabida. Aquí podemos aplicar la “teoría” de que menos es mas. Cuando más simple sea el diseño del papel pintado, un mejor efecto decorativo conseguiremos.

Volver al pasado

En el caso de que quieras echar la mirada atrás y conseguir una decoración retro, estos estilos de papeles serán perfectos. Sí que es importante destacar que con el paso del tiempo, el papel Bauhaus ha sabido reinventarse, manteniendo todas las características del pasado, pero con un toque más expresivo y atrevido que épocas pasadas, consiguiendo acabados de corte más actual.

Si quieres dar un giro completo a decoración de tu hogar utilizando papel pintado, el estilo Bauhaus os ayudará a conseguirlo. Buscar aquel que más os guste y disfrutar del dormitorio que siempre habéis soñado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here