Los dormitorios de los hogares deberían ser la parte a la que se debería prestar más atención a la hora de decorarla. No hay que olvidar que se trata de nuestra zona privada, un refugio al que acudir cuando queremos descansar o para llevar a cabo algún tipo de tarea sin que nadie nos moleste. Entre todos los elementos que forman parte de la decoración, el cabecero es uno de los más importantes, ya que por sí solo podrá hacer de esta zona un lugar único.
Lo mejor de todo, es que este elemento lo podemos personalizar nosotros mismos. Por este motivo, hoy os queremos compartir una serie de ideas que podéis aplicar a vuestro cabecero.
Alfombras de fibra natural
Las alfombras hechas de yute son el material perfecto para cumplir con la función de cabecero. Al ser un material cálido, aporta un toque de textura al dormitorio, creando un espacio muy acogedor, como es el caso de la Alfombra Yute Natural 4 marrón natural redonda. Para instalarla, existen varias opciones: se puede pegar con adhesivos resistentes o utilizar una barra de cortinas.
Además, si se emplea un diseño rectangular y se instala en vertical, visualmente se logrará alargar el techo del dormitorio. Pero por el contrario, si se elige una alfombra de forma redonda, se aportará ligereza a la estancia, creando un espacio personal y único.
Cabecero de tela
Los cabeceros de tela son una opción ideal para decorar el dormitorio, y una de las tendencias de este año, pues permiten reutilizar el cabecero ya existente.
Aunque, también, los más manitas podrán personalizar y tapizar su cabecero ellos mismos, comenzando por elegir la tela con la que quieren cubrir la estructura para, posteriormente, coserla o graparla.
De esta manera, se crea un elemento único muy personal, siendo el absoluto protagonista del dormitorio y creando un ambiente original y acogedor.
Palillería y otros revestimientos decorativos
Revestir las paredes con palilleria de madera está cada vez más en tendencia. Además de ser muy fácil de instalar, la belleza de la madera sobre la pared crea un resultado visual muy llamativo, a la vez que añade relieve y personalidad al dormitorio.
Papel pintado
Otra idea muy creativa, para remodelar esta estancia de la casa, es el empleo de papel pintado en la pared donde colocaremos el cabecero. De esta manera, se crea un espacio muy original y personal capaz de adaptarse a los gustos de cada hogar. Además, este año los que ganan fuerza son los papeles pintados con estilo vegetal, que darán vida al dormitorio, aportando una sensación de libertad y naturaleza al espacio
Cabecero con una barra y cojines
Una barra de cortina, soportes de pared y cojines son los materiales necesarios para construir en casa un cabecero funcional y cómodo, además de muy original. Esta opción se convierte en la favorita para los amantes de la lectura, ya que podrán apoyar la espalda y la cabeza cómodamente en sus mullidos rellenos.