Cómo decorar un salón moderno

El estilo decorativo moderno se ha convertido en uno de los más utilizados en los hogares. Se trata de un estilo que suele dar mucho juego, ofreciendo la oportunidad de utilizar diferentes materiales con el objetivo de crear espacios únicos. A la hora de aplicar este estilo, es importante tener en cuenta sus características generales, pero también nuestros propios gustos y necesidades, todo con el objetivo de conseguir un espacio lo más confortable posible.

De entre todas las estancias de la casa, el salón suele ser una de las zonas donde más se utiliza el estilo moderno. Aquí nos podemos encontrar multitud de opciones diferentes. Por ejemplo, en la dirección web https://miroytengo.es/233-muebles-de-salon-modernos nos podemos encontrar conjuntos de muebles que siguen este patrón, pero también podemos adquirirlos por separado, según lo que necesitemos.

Si tú también eres un amante del estilo moderno, a lo largo de nuestra publicación queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden ayudaros a transformar vuestro salón en un espacio con mucho encanto.

Apuesta por un sofá modular

El sofá es uno de los elementos más importantes en cualquier salón. A la hora de elegir uno, la comodidad debería ser uno de los aspectos más importantes, pero sin olvidarnos del diseño. En el caso de un salón moderno, un sofá modular puede ser una buena opción, ya que se trata de modelos muy versátiles ya que podemos utilizar los módulos según nuestras necesidades.

Mesa de centro minimalista

La mesa de centro es otro de los elementos imprescindibles en cualquier salón. Lo que nosotros recomendamos, es que se trate de una mesa minimalista y funcional, que utilice materiales como el cristal, el metal, mármol o madera de tonos claros.

Estantería modular

Las estanterías modulares son ideales para mostrar libros, objetos decorativos y plantas. Pueden ser de madera, metal o una combinación de ambos, y se pueden configurar de diversas formas para adaptarse al espacio.

Mueble de televisión

Hemos comentado que el estilo moderno se caracteriza por el minimalismo. Por este motivo, a la hora de elegir un mueble para la televisión se recomienda que este sea abierto, ofreciendo mucho espacio para colocar sobre él cualquier cosa que necesitemos. También debería contar con almacenamiento oculto para darle un toque más moderno y ordenado al salón. Puede ser de madera, lacado en blanco o negro, o incluso con detalles en metal.

Silla de diseño

Añade sillas o sillones de diseño contemporáneo con formas únicas y materiales innovadores, como plástico transparente, metal o telas estampadas.

Alfombra para el suelo

Elige una alfombra con patrones geométricos, abstractos o degradados en colores que complementen el resto de la decoración. Además, la alfombra te ayudará a crear un espacio más confortable.

Espejos decorativos

En el caso de querer crear una sensación de mayor amplitud, los espejos pueden resultar muy útiles. Elige espejos con marcos de diseño contemporáneo y formas geométricas para añadir un elemento decorativo llamativo.

La elección de la iluminación

Dentro de cualquier estilo decorativo, la iluminación es un factor a tener muy presente. La ventaja del estilo moderno es que podemos mezclar diferentes estilos sin miedo a que choquen unos con otros. De esta forma, es posible colocar una lámpara clásica o de cristal, que combinará perfectamente con el resto de los elementos. De igual forma, si queremos ir a lo seguro, siempre podemos optar por la instalación de focos led empotrados en el techo para conseguir una mayor limpieza visual.

Para finalizar, recordaros que, en un salón moderno, es importante mantener la coherencia en los materiales, colores y estilos de los muebles, además de no sobrecargar el espacio, apostando por un diseño minimalista. Para conseguir este objetivo, una buena solución sería comprar muebles en Miroytengo, una empresa donde podrás encontrar todo lo que necesitas para crear ese espacio con el que tanto tiempo llevas soñando.

Scroll al inicio