Dentro del mundo del diseño de muebles, hay una gran preocupación por el medioambiente debido a que muchos bosques desaparecen por la deforestación. Por este motivo, desde hace algún tiempo, las marcas vienen apostando por un diseño sostenible, buscando un equilibrio de recursos en el entorno.

La marca CANCIO busca soluciones menos contaminantes en su fabricación para contribuir a la sostenibilidad dando una vida útil mayor a sus materiales de composición natural y aspecto atractivo. Gracias a sus creaciones, es posible minimizar los efectos negativos en el entorno mejorando la salud y la calidad de vida del usuario,  enfatizando en la importancia de un mayor bienestar.

Una idea de interiorismo sostenible mejora la forma en la que se vive además de dar una continuidad de diseño ambientalmente responsable en el futuro evitando el agotamiento de los recursos naturales del planeta. Es por este motivo que CANCIO trabaja para crear un mobiliario que ayude a conseguir un equilibrio ecológico con la naturaleza.

Materiales ecológicos

CANCIO es una marca sostenible que emplea madera de haya de origen europeo procedente de bosques gestionados de forma sostenible en los cuales sólo se corta el 80% de lo que se produce y por cada árbol talado se planta, por lo menos dos.

Además, cuenta con otros materiales ecológicos como el porcelánico, un material de origen 100% natural que no desprende sustancias nocivas favoreciendo el contacto directo con alimentos.

Además, los tapizados vinílicos y textiles son materiales primordiales para la marca. El vinílico está compuesto por una capa sintética sobre un soporte de algodón que garantiza una vida útil larga importante en la sostenibilidad. El tapizado textil consta de una tela en la que la fibra se hila con una mezcla de un 70% de lino y un 30% de lana.

Tinte al agua

La protección de la madera es un punto importante ya que de ello depende la vida útil del material y con ello, del mueble. Pero no hay que olvidar el aspecto fundamental que caracteriza la marca CANCIO: la sostenibilidad. Por este motivo, la marca destaca por usar tintes al agua en el proceso de teñido ya que suponen un impacto mínimo sobre el ambiente debido a que no emiten vapores tóxicos ni contaminantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here