Poco a poco, empresas de todos los sectores, están buscando formas de ser más respetuosas con el medioambiente y con la salud de las personas. En este sentido, Actiu se ha destacado como pionera al incorporar melamina 0% formaldehído en toda su oferta de productos. Su ausencia favorece a la salud de los trabajadores, permitiendo crear espacios más respetuosos con las personas.

El formaldehído se trata de un producto químico que se suele utilizar durante la fabricación de tableros de partículas, además de estar presente en el medioambiente de forma natural. Según ciertos estudios, este compuesto químico puede aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

La calidad del aire en los espacios de trabajo

Prisma

La calidad del aire es uno de los diez parámetros con los que la certificación WELL v2 garantiza la salud y el bienestar en los espacios de trabajo. A través de diversas estrategias, entre ellas la reducción del formaldehído a menos de 27 ppb.

La calidad del aire interior de los edificios viene determinada por variables como la compartimentación, el diseño del sistema de ventilación/climatización, las condiciones en que éste trabaja y se revisa, o la presencia de fuentes contaminantes. Por ello, y para asegurar la salud y el bienestar, resulta imprescindible mejorar la filtración y la ventilación, así como monitorizar y medir el aire interior.

Materiales certificados

Todos los productos Actiu fabricados con tablero aglomerado y superficies laminadas por termofusionado, están certificados atendiendo a los estándares de emisiones establecidos por la US EPA TSCA Title VI y la Fase 2 de la CARB (Junta de Recursos del Aire de California).

La medida cumple tanto con los requisitos de la certificación CARB de USA como con la nueva normativa E05 exigida en el mercado alemán. Estos tableros certificados como 0% formaldehído se emplean en toda la oferta de producto de melamina de Actiu.

Proyecto industrial sostenible

Desde su origen, Actiu puso el foco en las personas. Buscó cómo generar espacios que, a través del diseño, fueran eficientes, cómodos y funcionales tanto en el interior a través de sus productos, como en el exterior, con la arquitectura de su sede en el Parque Tecnológico Actiu, que promueve la gestión sostenible de los recursos y el mínimo impacto medioambiental.

En ese camino, Actiu fue en 2011 la primera industria europea del sector en obtener la Certificación Leed y, tras varios años de trabajo y mejoras fue la quinta industria en el mundo, la segunda en Europa y la primera en España en obtener la Certificación Well Platino V.2, que junto con la mejora de la certificación LEED de Oro a Platino, conseguida en 2017, le convierten en la primera industria mundial en sumar ambas certificaciones.

La Certificación Leed valora la arquitectura exterior del edificio y su gestión sostenible de los recursos. WELL identifica, mide y monitoriza las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de sus ocupantes.

Todos los productos Actiu comparten una misma filosofía productiva sostenible que pasa tanto por el uso de materiales y recursos respetuosos con el medio ambiente como también por la eficiencia energética en su producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here