No hay nada como darle una nueva cara a nuestra vivienda con el inicio de un nuevo año. Es importante buscar el bienestar, y para ello nada como desprenderse de aquello que no aporte nada. Para este año 2021, los materiales sostenibles serán tendencia en la decoración de los hogares, materiales que aportan frescura y elegancia.

materiales sostenibles decoracion

El año 2020 ha sido duro para todos nosotros. Tuvimos que estar confinados para hacer frente al Covid-19 durante muchas semanas, un tiempo que nos ayudó a darnos cuenta de las carencias del hogar y de las cosas que deberíamos cambiar para mejorar nuestro bienestar. La naturaleza fue uno de los elemento que las personas perdieron el contacto, y por ese motivo, será tendencia en este año que acabamos de empezar.

Retomar la conexión con la naturaleza

Los materiales naturales como el mármol y la cerámica son dos factores muy importantes durante este año. Son materiales provenientes de la naturaleza, duraderos y que transmiten armonía y elegancia a la casa. Además, son elementos que transmiten calidez y convierten un hogar en uno mucho más acogedor y hogareño. El mármol y las piedras en general son materiales imperfectos, tienen defectos bellos que transmiten exclusividad, diferencia. Las “perfectas imperfecciones” dan ese toque de distinción.

La madera también serán un material muy importante, sobre todo las maderas con un tono claro (de roble blanco, pino, fresno, etc.). Los muebles de madera son una buena idea para conseguir esa conexión con la naturaleza y si es en unos tonos cálidos y neutros, mucho mejor. Sin embargo, la madera no solo se puede utilizar para los muebles, sino también para los revestimientos, ya que, además, son materiales muy fáciles de combinar por su neutralidad.

Elegancia y versatilidad

El estilo que más marcará tendencia, según Muebles Industria, es el estilo industrial. “El estilo industrial es uno de los más elegantes, sin embargo, al ser un estilo que transmite tanta frialdad podría ser una buena idea añadir toques de colores cálidos y materiales como la madera, el cuero, lámparas, etc.”, afirma Muebles Industria. La clave para conseguir un hogar del año 2021 es encontrar un equilibrio entre los estilos hasta llegar a un estilo hogareño y sin perder la elegancia.

La versatilidad en los hogares del 2021 es un elemento imprescindible. Tras la cuarentena se ha hecho necesario tener más espacio en el hogar para realizar distintas actividades que no se pueden realizar fuera (sala de entrenamiento, comedor, oficina, etc.). Una casa tendencia este año es aquella casa eficiente y versátil en la que el mobiliario se puede mover o adaptar a todas estas actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here