Poco a poco, todos nos tenemos que ir acostumbrando a vivir dentro de la nueva normalidad. Incluso las empresas se han tenido que ir adaptando a esta situación. Es el caso del estudio Ximo Roca diseño que no ha dudado en lanzar productos adaptados a esta nueva normalidad. Un ejemplo lo tenemos con su sofá modular Wiz, un sofá capaz de adaptarse a la demanda de los espacios colectivos para cumplir con las normas de distanciamiento social, seguridad e higiene.

Diseñado por encargo de la empresa colombiana Ofipartes, que buscaba una pieza de seating versátil y flexible pensada tanto para oficina como para contract y restauración, Ximo Roca Diseño ha creado Wiz. En esta primera versión de este sofá, destinada a espacios de trabajo, el estudio ha apostado por elaborar un producto que optimice al máximo los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles.

Diseño para ofrece máxima comodidad

En su diseño, se ha apostado por el uso de respaldos completamente rectos para sus traseras. El ángulo de 90º facilita su ubicación contra una pared o bien contra otro respaldo.

Wiz responde también a las exigencias higiénicas de la nueva normalidad presentándose con una estructura metálica y de madera con asientos y respaldos fabricados en inyección de poliuretano tapizados con tejido antibacteriano y de fácil limpieza.

El sistema se compone de muy pocas piezas: asiento, respaldo, ángulos exterior e interior y brazos izquierdo y derecho. Estos últimos se pueden extraer y colocar fácilmente permitiendo al usuario una gran movilidad e infinitas combinaciones.

Wiz incrementan sus posibilidades con la incorporación de una mesa intermedia, mejorando así la respuesta del producto a las premisas del distanciamiento social en espacios colectivos a los que está destinado. La primera edición de esta pieza modular está ideada para oficinas y lugares de trabajo, por ello, se ha tecnificado incorporando puntos de carga USB, permitiendo trabajar con comodidad.

En ediciones posteriores de Wiz, destinada a espacios contract y horeca, el estudio valenciano ha incorporado en su diseño la posibilidad de que el respaldo se eleve incrementando así su capacidad de aislamiento respecto a otros usuarios. Esta nueva versión también incluye la posibilidad de la elevación de los brazos para ahondar en este aspecto.

Wiz se fabrica íntegramente en Colombia, donde se ubica la empresa Ofipartes responsable del encargo realizado a Ximo Roca Diseño, una colaboración que demuestra la predilección del mercado sudamericano por el diseño español y que permite que las empresas puedan fabricar producto exclusivo con un diseño original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here