Los cuartos de baño de este hotel boutique sevillano han apostado por el diseño, la funcionalidad y la calidad suiza de la bañera exenta Val, así como del inodoro y bidé suspendido Pro de Laufen. Estas piezas de la firma suiza líder en cuartos de baño se integran a la perfección en un hotel de estilo eclético y toque sevillano.

Convertido en referencia entre los arquitectos e interioristas más destacados de España, un nuevo hotel español ha apostado por el diseño, calidad y exclusividad de las piezas de Laufen para sus cuartos de baño: el hotel boutique Casa de Indias by Intur, un edificio con cuatro siglos de historia en la capital hispalense.

Edificio señorial

Construido sobre un edificio señorial con cuatro siglos de historia, este lugar emblemático de la ciudad ha sido rehabilitado respetando la esencia, el encanto y el carácter andaluz. Se trata de un proyecto de rehabilitación realizado por el estudio local de arquitectura OA110 que, con su arquitecto jefe, Ignacio Toribio, a la cabeza, fueron los encargados de ejecutar una obra que ha conseguido integrar las partes originales protegidas, como los patios, la escalera principal o la fachada, de forma armónica. Por su parte, el proyecto de interiores ha corrido a cargo del estudio las 2 Mercedes.

Este hotel boutique de cuatro estrellas, ubicado en el casco histórico de Sevilla, es un espacio de estilo eclético y toque sevillano en el que se han utilizado materiales, colores y texturas con carácter, pero sin abandonar el estilo original del edificio.

La bañera exenta Val, así comoel inodoroy bidé suspendido Pro de Laufen, aportan su carácter al diseño de las sesenta y una estancias del hotel. Los productos de la firma suiza líder en cuartos de baño destacan sobre estancias donde los detalles de la construcción original han sido mantenidos para conservarel carácter señorial propio de los edificios de este tipo.

De la misma manera que Casa de Indias by INTUR constituye un lugar evocador a través de una arquitectura cuidada sin perder la funcionalidad que buscan los consumidores, las piezas de Laufen contribuyen a lograr este equilibrio entre diseño y funcionalidad, valores compartidos por el hotel y la firma suiza.

El inodoro y bidé suspendido de la serie Pro de Laufen, diseñado por Peter Wirz, es especialmente reconocido  por su diseño minimalista de máxima calidad y funcionalidad. Por su parte, la bañera exenta forma parte de la colección Val, obra del diseñador alemán Konstantin Grcic. Ligera y elegante gracias a su forma ovalada y su borde extremadamente delgado,está fabricada en el material Sentec, lo que permite crear una pared única que pesa menos.

Desarrollo sostenible

El compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente es otro de los valores que comparten Laufen y el hotel Casa de Indias by INTUR. Para Laufen, que ofrece soluciones que contribuyen, entre otras cosas, al ahorro de agua y energía, es una prioridad implicarse en proyectos que se preocupen por el cuidado del entorno, y la alianza entre la firma suiza y este hotel es un ejemplo de ello.

Gorka Arana, Managing Director de Laufen España declara: “Desde Laufen estamos muy enfocados a proyectos hoteleros por todo el mundo y, sin duda alguna, Casa de Indias by INTUR es uno de los más especiales ya que es una muestra de cómo la versatilidad de nuestros productos hace que se puedan integrar en diferentes estilos jugando un papel esencial” Y añade: “Para nosotros, cada proyecto es único y participamos en él desde el principio, de la mano con su arquitecto e interiorista para conseguir los mejores resultados dependiendo de las necesidades de cada uno”.

El hotel cuenta con una amplía oferta de servicios entre los que destacan una terraza en el ático con piscina, solarium, bar y zona de relax, una puerta al cielo de Sevilla desde la que disfrutar una inmejorable panorámica de la ciudad; dos patios separados por un salón para lectura o descanso, dos pequeños salones para eventos y un excelente servicio de cafetería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here