A lo largo de la historia, se ha venido utilizando la cerámica en todos los hogares debido a sus muchas características higiénicas. Se trata de un producto saludable que no se altera con la humedad o el calor, además de rechazar el polvo y los hongos. Esto lo convierte en un material hipoalergénico e inodoro.

Principales características de la cerámica

Veamos a continuación algunas de las características más importantes de este material.

Seguro

Al ser un producto inerte, bajo ninguna circunstancia emite sustancias tóxicas ni humos dañinos en caso de incendio. Tampoco se deforma ni lamina. Es fácil de limpiar.Dada su resistencia y su salubridad,no necesita un mantenimiento especial, basta con los productos tradicionales de limpieza para repasar las superficies.

Ignífuga

No se quema: es uno de los pocos materiales que resiste al fuego, incluso en contacto directo con las llamas. Tampoco se derrite ni se deforma con el calor.Respetuosa con el medio ambiente, las materias primas que conforman la cerámica son elementos básicos, como la tierra o arcilla, el agua y el fuego, por lo tanto, es 100% reciclable y reutilizable.

Acogedora

Su resistencia a los cambios de temperatura y a la humedad, así como su buena conductividad del calor, garantizan el confort térmico en el hogar. Acomodable a tu gusto. Hay infinidad de revestimientos cerámicos, con variedad de colores, texturas, decorados…Y los acabados te permiten personalizarlos. Resistente. Nose deforma ni se ve afectada por cambios bruscos de temperatura, aunque se produzca una helada. También aguanta los químicos más agresivos.

Duradera en el tiempo

La cerámica no envejece, ya que es indeleble a cualquier agente. Incluso bajo las inclemencias del tiempo, permanece como nueva. Su durabilidad es cinco veces más alta que la de otros materiales, como el vinilo. Y así ahorras y contribuyes a reducir la huella de carbono.

Diseño

El desarrollo de la tecnología ha permitido que el cerámico reproduzca fielmente cualquier elemento que encontremos en la naturaleza; piedra, mármol, madera, cemento, chapa, etc. eliminando los inconvenientes que el producto natural tiene.

El equipo de interiorismo y diseño de Keraben Grupo trabaja incansablemente para ofrecer colecciones versátiles, originales y exclusivas que pueden vestir cualquier espacio del hogar, desde las zonas interiores hasta las exteriores con calidad y diseño.

La cerámica es una aliada fundamental en la reforma del hogar. Un material que, a lo largo del tiempo, se ha desarrollado para multiplicar sus prestaciones y que, a día de hoy, todavía sigue sometido a un proceso de innovación constante. Aún nos queda mucho por ver, pero, mientras tanto, disfrutemos de todo lo que nos ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here