A la hora de decorar cualquier dormitorio, lo más importante es que se le añada un extra de calidez y confort que permitan marcar una diferencia en el ambiente. El uso de alfombras para este fin puedes sernos de gran ayuda, más cuando se trata de elementos minimalistas donde su color , textura y grafismo aporta alegría a la estancia. Todo esto lo podemos conseguir gracias al uso de las alfombras GAN.

Colección de alfombras GAN

Las alfombras GAN se caracterizan por hacer uso de materiales naturales utilizando técnicas artesanas utilizadas en su confección. Su diseño contemporáneo hacen que estas piezas destaquen con protagonismo en los dormitorios.

Más contundente es el grafismo de RODAS de GAN, o el uso del color de CATANIA diseñada por Sandra Figuerola. Ambas alfombras ponen una nota de desenfado en las habitaciones del Hotel 7 Islas de Madrid, decorado por Kikekeller. Los kilims consiguen que los dormitorios resulten muy confortables y aportan alegría y modernidad para romper con la típica monotonía de los hoteles.

Aunque parezca un elemento sin importancia, una alfombra es capaz de modificar por completo el ambiente de un dormitorio. Un ejemplo lo tenemos en 311 Studio. Para decorar los dormitorios de los apartamentos turísticos 60 Balconies de Madrid escogieron el kilim reversible SIOUX, diseñado por Odosdesign. El propósito era conseguir que los clientes se sintieran como en casa y que las alfombras transmitieran un extra de calidez.

Patricia Urquiola firma una de las novedades de GAN de este año: MIRAGE, la colección de alfombras que desafía el formato habitual y crea una ilusión óptica mediante la gradación del color. En un dormitorio sobrio, MIRAGE cobra todo el protagonismo y le da personalidad.

Color y texto para aportar ligereza

Si nos centramos en sus colores, podemos destacar la elección de Manga original por parte del estudio portugués Atelier Ligia Casanova para cubrir el parquet de madera de dos dormitorios de adolescentes. La alfombra MR1 en tonos azules y grises rompen con las siluetas clásicas para proponer una configuración del espacio diferente e innovadora, acorde con la edad de los chicos. La lana virgen con la que están confeccionadas las alfombras invita a descalzarse, sentarse y tumbarse cómodamente sobre ellas.

En el lado opuesto nos encontramos el clasicismo en Índigo elaboradas según la técnica de anudado a mano. El uso de colores neutros contribuye a que la vista descanse justamente en la habitación de la casa. Alrededor de la cama, crea una zona diferencia, reservada al descanso.

Los tonos amables y los dibujos florales de la colección CANEVAS, diseñada por Charlotte Lancelot, se han usado aquí para equilibrar la habitación y darle profundidad. La reinterpretación de la técnica del punto de cruz en estas piezas le da al dormitorio un aire íntimo, apelando a la nostalgia.

Sin duda, las múltiples opciones que nos ofrece la colección de alfombras GAN permiten crear todo tipo de ambientes en cualquier decoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here