Diseño de un vestidor con materiales sostenibles para UECKO en la edición de Casa Decor 2021

Una nueva edición de Casa Decor se dará cita y, como viene siendo habitual, el estudio de arquitectura Freehand Arquitectura, volverá a participar en uno de los mayores escaparates de decoración e interiorismo.

En esta ocasión, este estudio ha sido el encargado de diseñar y dar vida al espacio patrocinado por la fábrica española de muebles a medida UECKO. Una colaboración que aúna la experiencia de Freehand como arquitectos expertos, los cuales ofrecen un total apoyo técnico en la estructura y en las instalaciones del proyecto, y la calidad “Made in Spain” de los muebles de UECKO que ha dado como resultado un vestidor de ensueño con bañera, librería y tocador, donde resaltan los detalles personales y artísticos con los que el estudio ha creado una nueva tendencia en decoración.

casa decor 5

El vestidor diseñado por Freehand Arquitectura ubicado en el espacio número 3 de la planta tercera consta de armarios, muebles a medida y piezas singulares de carpintería de la marca UECKO.

casa decor 10

Uno de los sellos de este proyecto es una obra de arte inspirada en el grafiti de Banksy y los baúles de Louis Vouitton decorados con pinturas a mano de arte huichol de artesanos mexicanos con la que crearon este detalle decorativo tan especial conocido como “El Mono”.

Freehand Arquitectura contó también para este proyecto con la colaboración de La Redoute para decorar el espacio con mobiliario de diseño, Legrand para los mecanismos bticcino y KayManta para la alfombra central del vestidor.

Por último, contaron con la marca belga de decoración de interiores, Orac Decor, para poner los rodapiés del vestidor.

Materiales utilizados por Freehand Arquitectura en el espacio

casa decor 8

Freehand Arquitectura apostó por perfiles de aluminio, vidrios con acabados especiales como el fumé, bronce o entelado, Neolith de gran formato y maderas con distintos acabados, melaninas, cuero y empapelados.

“Todos los materiales utilizados tienen su certificación de procedencia. Están construidos con materias primas recicladas en la mayor parte de su composición. Su proceso de fabricación es sostenible y poco contaminante. Además, los elementos creados serán reutilizados para uno de nuestros proyectos.”-señala Lourdes Treviño.

El paso de Freehand Arquitectura por Casa Decor

Freehand Arquitectura ha estado presente en Casa Decor durante cuatro años consecutivos en la edición del 2016, 2017, 2018 y 2019.

En la edición de 2019, la última en la que participó, hicieron el diseño de ABB NIESSEN, empresa líder en el sector eléctrico y en 2017 obtuvieron una mención al Mejor Diseño Original gracias a la creación de una gran librería a medida que combinaba paramentos de acero verticales y horizontales con una trasera de lamas de madera de pino teñido en color nogal que instalaron ‘in situ’ en la pared, mientras que sus baldas dibujaban geometrías en sus juegos de verticalidad y horizontalidad.

Dicha librería formaba parte de Home Office “La Favorita 2.0” donde crearon un espacio para trabajar desde casa, con la idea de no hacer el típico despacho, sino una biblioteca en sí, un lugar agradable y acogedor donde apetezca leer, concentrarse y, por qué no, trabajar. Un hecho que constata lo visionarios que fueron al diseñar un Home Office para trabajar desde casa en el año 2017.

FREEHAND ARQUITECTURA es el equilibrio entre respetar y provocar. Una arquitectura a medida con la máxima calidad técnica y estética, siempre comprometida con la sostenibilidad. El cuidado por el detalle, la permeabilidad entre interior-exterior en el que «todo es uno» ponen de manifiesto el perfecto equilibrio entre lo estético y lo funcional. El resultado no es sólo un cliente satisfecho sino una historia y un sentimiento plasmados en el ambiente.

Sus proyectos se extienden a nivel nacional e internacional, teniendo clientes tanto españoles como extranjeros en España, además de inversores del otro lado del Atlántico. Todos ellos cuentan con FREEHAND ARQUITECTURA para el desarrollo de sus oficinas, tiendas, proyectos inmobiliarios, incluyendo rehabilitación de pisos y edificios históricos.

Ir arriba