El no poder viajar, como lo hacíamos antes de la pandemia, está pasando factura a los españoles. Son muchos los que echan de menos poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece una habitación de hotel, en un ambiente fresco y limpio. En este sentido, el 60% de los españoles han aprovechado la pandemia para limpiar su casa a fondo.

Un reciente estudio realizado por el portal Hoteles, asegura que tener un baño limpio es una de las cosas más demandadas por los usuarios.

Dado que la limpieza es más que nunca un bien preciado, Hoteles.com ha añadido la categoría de “Limpieza” a sus premios Loved by Guests 2021* (un galardón que reciben los hoteles mejor calificados por sus huéspedes). Un tercio de los encuestados coinciden en que desearían poder limpiar su casa tan rápido (37%) y tan bien (25%) como una limpiadora de hotel limpia su habitación de hotel, y más de la mitad (57%) coinciden en que les gustaría que un experto les diera algunos consejos de limpieza.

limpieza del hogar

A continuación, os dejamos algunos consejos para disfrutar de una casa más limpia.

¡La solución para conseguir verte en los espejos de casa!

¿Cómo va a decir el espejo que eres la más bella de todas, si está cubierto de polvo y suciedad? En primer lugar, asegúrate de utilizar un paño de microfibra que no deje pelusas. El resto es sencillo: mezcla partes iguales de vinagre y agua en una botella con pulverizador, ciérrala y agítala para que se mezcle, ¡un truco infalible!

¿Alguien ha dicho sábanas limpias? ¿Quieres confundir tu cama con la del hotel?

Es hora de lavar las sábanas a mano. Esto elimina cualquier residuo de detergente, los minerales del agua dura y los aceites corporales que puedan haberse acumulado con el tiempo. Simplemente sumerge tus sábanas en una bañera con agua caliente, carbonato de sodio y detergente para la ropa siguiendo una proporción de 1/2 y luego mantenlas a remojo durante 4 horas. Una vez hecho esto, vuelve a meter las sábanas en la lavadora en un ciclo de sólo agua. Cuando te despiertes, ¡te olvidarás de que no estás en un hotel!

Cuidado del inodoro

¿sabías que el 38% de los encuestados mostró curiosidad por saber cómo limpiar el inodoro correctamente? Los expertos nos dicen que para eliminar cualquier tipo de mancha, lo mejor es coger una piedra pómez y frotarla con movimientos circulares. En un par de minutos tu inodoro quedará impecable. Un último consejo: ¡no la utilices después en los pies!

Las claves para limpiar la ducha

Lo sabemos, es increíble la cantidad de polvo que acaba depositándose en la cortina de la ducha o en la alfombrilla de la bañera. Para limpiarla, llena una bañera con agua caliente y añade cuatro cucharadas de lejía sin cloro y déjala en remojo durante una hora. A continuación, agita y aclara en una bañera con agua fresca.

¡Manchas de vino tinto fuera!

¿La emoción por la vida hotelera ha hecho que tu copa de vino termine en la alfombra de casa? Utiliza el ajuste de vapor de tu plancha y el limpiador de alfombras para eliminar las manchas de vino tinto de tu alfombra, con un paño o trapo viejo en el medio. Eso sí, ¡ten cuidado de no quemar la alfombra!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here