Olivari cuenta a sus espaldas con cien años de historia, un tiempo en los que siempre ha buscada la más alta calidad de sus productos, confiando en la creatividad de los mejores arquitectos y diseñadores.

Todos conocemos a la empresa por sus manillas de diseño que, a partir de barras de latón, se imprimen, mecanizan, lijan, pulen, croman y marcan con láser dentro de sus fábricas en Borgomanero, en la provincia de Novara. Manillas creadas por algunos entre los mejores arquitectos y diseñadores del mundo como GioPonti, Vico Magistretti, AlessandroMendini, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola, Marcel Wanders, Vincent Van Duysen, ZahaHadid, Rem Koolhaas, pero Olivari también es mucho más.

En un momento histórico tan importante, saber innovar es fundamental para ofrecer diferentes soluciones para cada necesidad.  Nace así la “placa horizontal” que ha sido ideada como alternativa a la “rosetta”, por una doble función. En primer lugar, estética: la placa es un trasfondo de la proyección de la manilla, tiene un todo en una integración, con una fuerte connotación de “signo”. En segundo lugar, para razones técnicas. Su extensión detrás de la manilla, impide tocar la puerta, y por lo tanto la protege del riesgo de ser dañada.Para que se puedan aplicar a todos los modelos, se han creado dos versiones, una rectangular y otra ovalada disponible para todos los acabados.

Ambos están equipados con un resorte de retorno muy robusto y una posición de tope horizontal, con el fin de devolver siempre la manija a la posición correcta después de su uso.

Probados de acuerdo con la prueba de resistencia (DIN EN 1906), han superado los 200,000 ciclos, lo que da como resultado la clase 4, es decir, adecuada para un uso intensivo. De hecho, la prueba se prolongó hasta 1,000,000 de ciclos, que se aprobaron fácilmente.

¡Un universo, el de las placas, que Olivari ha explorado y desarrollado para llevar accesorios originales y altamente innovadores a los hogares!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here