Ya que estamos encerrados en casa, es el momento perfecto para pensar en todos aquellos cambios que queremos realizar en nuestro hogar. A la hora de realizar estos cambios, son muchas las variables que debemos tener en cuenta, siendo una de las más importantes la calidad de los materiales utilizados. En el caso de los suelos, las baldosas cerámicas ofrecen muchas posibilidades, a través de sus infinitas posibilidades, ofrecen la combinación perfecta de calidad, versatilidad y diseño.

Hay que destacar que la cerámica es sostenible y muy segura, no liberando sustancias nocivas que puedan ser perjudiciales para nuestra salud. También hay que destacar que es un material que no se quema, es resistente y se mantiene como nuevo durante mucho tiempo.  Además, es uno de los materiales más higiénicos, gracias a su baja porosidad e impermeabilidad que no absorbe la suciedad y evita el desarrollo de gérmenes y hongos.

Podemos usar cerámica en cualquier espacio de la casa. La variedad de revestimientos y pavimentos cerámicos que existen en el mercado nos permiten personalizar a nuestro gusto suelos y paredes. Antes de acometer una reforma, es importante tenemos que tener en cuenta una serie de factores para poder tomar las mejores decisiones.

Medir la luminosidad

La cerámica aprovecha todas las cualidades de la luz: intensidad, dirección, calidad y color, contribuyendo a que todos los espacios cobren un mayor protagonismo, potenciando su belleza y aportando sensación de confort.

Experimentar con el color

Antes de optar por una combinación cromática, debemos visualizar el resultado que estamos buscando para seleccionar las tonalidades que mejor se adapten a nuestras necesidades o consiguen acentuar el estilo que queremos dar a la estancia.

Jugar con los relieves

Un revestimiento cerámico con relieve se convierte en un elemento decisivo a la hora de generar sensaciones. Los efectos visuales que produce sustituyen la linealidad por el movimiento. Además, acompañan muy bien a acabados con colores planos, construyendo espacios únicos.

Explorar nuevos formatos

La cerámica nos ofrece infinitos formatos: hexagonal, en picket, en trapecio, romboidal o en forma de escama de pez son solo algunas posibilidades. La combinación de diferentes formatos nos permitirá crear opciones personales gracias a la combinación de colores o al patrón de colocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here