Bauhaus fue toda una revolución, que marcó un antes y un después, entre los años años 1920 y 1933. Hoy en día, este estilo decorativo sigue en auge gracias a su atemporalidad y acertado diseño.

Aprovechando su esplendor, desde Pujol Iluminación han lanzado su colección NOA, una lámpara de sobremesa que se remonta a la época de la Escuela Bauhaus y que está inspirada en sus principales valores.

Entre 1920 y 1933 la Bauhaus fue toda una revolución que marcó un antes y un después en la historia del diseño. A día de hoy este estilo Bauhaus continua en auge por su atemporalidad y acertado diseño. Entre las características más importantes de este estilo están la ausencia de ornamentación, el uso de materiales como el vidrio, acero o el cuero, pero también por el uso de formas geométrica y el uso de colores puros.

En la colección NOA podemos observar como expresó Louis Sullivan, que “la forma sigue a la función”, uno de los valores fundamentales de la escuela Bauhaus.

NOA lampara sobremesa 3

NOA se ofrece en dos alturas y diferentes acabados para que pueda ser la opción ideal en los mejores ambientes vanguardistas. Las luminarias de sobremesa NOA están disponibles en dos alturas diferentes: 17 cm y 26 cm, ambas con un cristal opalizado de 12 cm Ø.

NOA cuenta con una base cilíndrica metálica de la cual salen tres mástiles metálicos que sustentan la pantalla de la luminaria. Esta pantalla tubular, está fabricada en cristal opal, lo que produce una luz indirecta y difusa muy agradable. Es la lámpara de sobremesa ideal para colocarla en la mesita de noche o sobre un mueble como elemento ambiental.

Su cuerpo metálico está disponible en diferentes acabados y combinaciones, ideales para encajar en cualquier espacio. Lo podemos encontrar en negro, blanco, níquel mate, oro mate o cobre satinado.

Sus altas prestaciones hacen de NEO una luminaria que se convertirá en la joya del espacio.