El estudio de diseño de Ximo Roca ha sido el elegido por el Ministerio de Educación italiano para adaptar los centros escolares a la nueva normalidad por culpa del Covid-19. En concreto, han sido 30.000 sillas Poppea diseñadas para la marca italiana Brado las que han llegado a las aulas italianas.

En plena pandemia, el Gobierno italiano decidió cambiar el mobiliario de los centros escolares para minimizar el riesgo de contagio cuando se volviera a las aulas. Para ello se apostó por sillas individuales y ergonómicas, que fueran sencillas de higienizar.

El estudio Ximo Roca Diseño ya contaba con un precedente similar. Hace unos años el Ministerio de Educación inglés seleccionó el modelo Mariquita para equipar sus centros escolares. “Esto demuestra que en todas las piezas que salen de Ximo Roca Diseño priman la ergonomía y el bienestar, aunque no se descuidan la estética y el diseño”.

El salto internacional de los productos diseñados por el estudio Ximo Roca Diseño no tiene su única parada en Europa. Recientemente, la Universidad de Kuwait, uno de los mayores centros educativos a nivel mundial, se ha hecho con 4.300 papeleras del modelo Biel que ya han llegado a su destino.

Se trata de un paso más en el reconocimiento del diseño ‘Made in Valencia’ alrededor del mundo. Un reconocimiento que llega en un momento clave, cuando la ciudad de València será Capital Mundial del Diseño el próximo 2022.

Poppea (Brado SpA)

POPPEA LOYRA 12

Las sillas Poppea responden a un concepto que pasaba por alcanzar la máxima comodidad en una pieza sencilla, versátil y muy ligera visualmente. Resultado de un minucioso trabajo, con especial atención a los detalles, Poppea combina la sencillez con la elegancia a través de un diseño sobrio con un aspecto ligero y amable gracias a las formas suaves y redondeadas.

Poppea está disponible en varias versiones, para adaptarse a todas las necesidades requeridas por el usuario: en silla alta, baja, con reposabrazos, sin ellos, con diferentes patas y también en versión tapizada.

Biel (Made Design Barcelona)

Biel LR 2

Biel es una pequeña papelera que da mucho juego gracias a su base esférica. El usuario puede utilizarla de forma estática o en movimiento lo que aporta versatilidad a esta pieza convirtiéndola en un complemento idóneo para cualquier espacio y uso, ya sea laboral, doméstico o formativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here