El terrazo siempre ha destacado por ser un piso de tendencias de diseño de superficies, un material muy popular utilizado tanto para suelos como para paredes. Pero no solo estas zonas de la casa se han aprovechado de él, sino también encimeras y lavabos suelen ser zonas donde el terrazo hace acto de presencia. Esta es la razón por la que HI-MACS® anuncia el lanzamiento de dos nuevos e impresionantes colores en un nuevo acabado de terrazo: Terrazzo Classico y Terrazzo Grigio. Si se desarrolla la tendencia para aplicarla a cualquier interior, el terrazo de HI-MACS se puede utilizar en proyectos residenciales, comerciales y públicos de cualquier tamaño o estilo, y resulta especialmente adecuado para zonas muy transitadas como bares y restaurantes.

Orígenes del terrazo

Los orígenes del terrazo, tal como lo conocemos hoy en día, se remontan a los pavimentos y suelos venecianos del siglo XVIII, pero no fue hasta la década de 1920 cuando se popularizó su imagen. Su diseño gráfico, conocido por el contraste de patrones aleatorios moteados, asimétricos e imperfectos, ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en la impresión ilustrativa abstracta que conocemos y apreciamos hoy en día. El terrazo combina bien con prácticamente todo y los nuevos colores de HI-MACS® lo demuestran a la perfección, con los tonos neutros de Terrazzo Classico y el estilo industrial de Terrazzo Grigio.

HI-MACS® es la elección perfecta para cualquier aplicación en interiores: ya sea para revestimientos de paredes, bares, encimeras, puestos de autoservicio o superficies en proyectos comerciales, así como zonas de ducha, lavabos de baño, encimeras de cocina o unidades de isla en entornos residenciales. Compuesta por una mezcla de minerales, acrílico puro y pigmentos naturales, la piedra acrílica es duradera, higiénica, sin juntas visibles y resistente a las manchas. Además, se puede termoformar con formas curvas, y es ideal para aplicaciones en salas de baño, islas de cocina y proyectos profesionales que requieran juntas invisibles. Numerosos certificados internacionales otorgan las máximas calificaciones a HIMACS por sus prestaciones higiénicas, su gran calidad del aire interior, así como el hecho de que esté libre de emisiones y nanopartículas. Resistente a la suciedad, a las bacterias y a los productos químicos agresivos, este material liso y no poroso no deja resquicio a los gérmenes, para mayor tranquilidad de unos hogares y espacios públicos saludables.

Presentados en septiembre de 2020, los tonos Terrazzo Classico y Grigio de HIMACS amplían la cartera de tonalidades de la piedra acrílica de HI-MACS®, que ha cosechado un inmenso éxito pues permite a los propietarios, diseñadores, arquitectos, constructores y prescriptores una nueva imagen a superficies y tratamientos de paredes. Al combinar el atractivo estético con unas cualidades higiénicas y resistentes, el terrazo de HI-MACS® es la elección acertada para cualquier espacio de interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here