A la hora de dar confort al hogar, las alfombras aportan esa calidez tan demandada. Entre todas ellas, las alfombras orientales son las más demandadas debido a su calidad y gama que nos podemos encontrar. Para este año, se espera que las alfombras orientales llenas de colores ligeros sean las más demandadas, según han comentado desde Turkestan, empresa especializada en la importación y venta de este tipo de alfombras orientales.
Hay que resaltar, que estas alfombras orientales siguen las tradiciones milenarias de sus países de origen: diseños originales, tintes naturales y anudado manual, nos propone para esta temporada apostar por tonos naturales y motivos orgánicos.
Este conjunto de tres piezas de origen iraní, anudadas a mano en lana 100%, se compone por dos alfombras Kashkuli (en los extremos de la imagen) y un kilim Banneh.
Sus diseños geométricos y repetitivos de formas irregulares, junto con los colores neutros: beige y tonos tierra, convierten a cada una de estas alfombras en el complemento perfecto para otorgar ese toque de calidez a cualquier decoración.
Se trata de tres piezas que, inspirándose en los motivos tradicionales de este tipo de alfombras, los convierten en un elemento minimalista y atemporal. Su diseño consigue renovar el concepto de lo oriental creando un estrecho vínculo con lo contemporáneo.
Turkestan en su larga trayectoria dentro del mundo de la alfombra, apuesta así por piezas singulares, resultado de la fusión de composiciones visuales llamativas y auténticas, calidad excelente de los materiales y compromiso ecológico incuestionable.