Impulsando la Industria del Mueble en Madrid: I Edición de la Semana del Mueble

La Comunidad de Madrid impulsa la industria del mueble con la firma del protocolo que da origen a la I edición de la Semana del Mueble de la región

La Semana del Mueble de la Comunidad de Madrid se celebrará del 4 al 7 de febrero en el marco de Intergift, una de las ferias más importantes de decoración e interiorismo. Este evento contará con la participación de tiendas asociadas que ofrecerán promociones especiales, permitiendo a los ciudadanos acceder a productos de alta calidad y diseño, y fortaleciendo la conexión entre el comercio especializado y el consumidor.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid ha sido sede de la firma de un acuerdo de colaboración entre esta entidad, la Asociación de Empresarios de Comercios del Hábitat de la Comunidad de Madrid (Hábitat Madrid), IFEMA MADRID y el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Este acuerdo tiene como objetivo impulsar de manera coordinada la industria del mueble en la región y marca el inicio de la Semana del Mueble, una estrategia destinada a posicionar al sector como un motor económico, cultural y social.

Durante la ceremonia de firma, María del Carmen Tejera Jimeno, Viceconsejera de Economía y Empleo, destacó la importancia de este acuerdo, haciendo hincapié en que el sector emplea a 15.000 personas y genera una facturación de 1.200 millones de euros, lo que equivale al 1,5 % del PIB regional. «Este protocolo no solo habla de intenciones, sino de acciones. Madrid es el motor económico de España y esta Semana del Mueble impulsará el beneficio del tejido comercial del hábitat de la Comunidad», afirmó Tejera.

La Semana del Mueble tiene como finalidad dar visibilidad a un sector crucial para la economía regional. Esta iniciativa busca resaltar la capacidad de la industria para generar empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La colaboración con IFEMA MADRID permite que la Semana del Mueble esté integrada en Intergift, lo que enriquece la visibilidad del sector y lo sitúa en un entorno profesional destacado.

Carlos Daniel Martínez Rodríguez, vicepresidente Ejecutivo de IFEMA, comentó que las ferias deben servir como palancas de desarrollo económico y la colaboración con esta iniciativa puede convertir a Madrid en un referente de la industria del mueble en Europa.

Este evento no solo será un punto de encuentro para profesionales y comercios especializados, sino que también albergará actividades dirigidas al consumidor final, como presentaciones de tendencias en mobiliario, conferencias y mesas redondas. Las tiendas asociadas, además, ofrecerán promociones especiales para acercar productos de calidad a la población.

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano García, destacó lo significativo de esta iniciativa para la industria local y su compromiso con la historia de la localidad en este ámbito. Jesús Clemente, presidente de Hábitat Madrid, señaló la importancia de esta Semana para resaltar el valor del mueble madrileño, instando a los consumidores a confiar en el comercio especializado y el asesoramiento profesional.

Bajo el lema «Tocar Madera», la campaña promueve un mensaje de confianza y autenticidad, conectando la tradición con la evolución hacia la sostenibilidad y el diseño contemporáneo. Con esta primera edición, la Comunidad de Madrid se posiciona para consolidar un evento que podría convertirse en una referencia nacional, contribuyendo al dinamismo del comercio y la industria del hábitat en la región.

Scroll al inicio