Hunter Douglas impulsa la innovación en protección solar con la renovación de Mermet

Hunter Douglas, líder global en el mercado de revestimientos para ventanas, ha anunciado una estrategia audaz para consolidar su liderazgo en soluciones de protección solar en Europa. La compañía unificará todas sus operaciones de tejidos para protección solar bajo la marca renovada Mermet, integrando décadas de experiencia y conocimientos de empresas destacadas como las belgas Helioscreen y Copaco, la francesa Mermet y el distribuidor español Screen Protectors en una única y potente colección.

Con una inversión de 20 millones de euros, Hunter Douglas busca transformar el sector de la protección solar, uniendo sus capacidades de producción y logística en Bélgica, Francia y España. «Esta es una declaración hacia el mercado», afirma John Risman, CEO de Hunter Douglas Europe. «Al combinar nuestros conocimientos, nos establecemos más que nunca como referentes en tejidos para protección solar».

La iniciativa no solo pretende reforzar la posición de Hunter Douglas en el mercado sino también ofrecer soluciones innovadoras que maximicen el confort a través de tejidos de alta calidad que proporcionen confort térmico y óptico, además de optimizar el consumo de energía. Los productos de Mermet, conocidos por su durabilidad y fácil mantenimiento, se posicionan como la elección ideal para clientes que buscan la combinación perfecta entre funcionalidad y estilo.

El nombre Mermet se mantendrá como la marca paraguas en Europa, respaldado por una extensa investigación de mercado que resalta su fuerte presencia en el continente y más allá. Con un rediseño completo de la marca, Mermet subraya sus ambiciones de liderar el cambio en el sector.

Desde 1951, Mermet ha estado a la vanguardia de la protección solar, y la renovación de la marca simboliza un nuevo capítulo en su historia. Con el objetivo de crear espacios de trabajo y vida más tranquilos, íntimos y serenos, la unificación de fuerzas bajo Mermet promete acelerar esta misión.

Bajo la nueva dirección de Aad Kuiper como presidente y John Risman como CEO de Hunter Douglas Europe, la compañía está lista para impulsar su negocio a nuevas alturas. La estrategia incluye no solo la unificación de colecciones bajo una sola marca sino también la optimización de la producción y distribución, y la centralización de los esfuerzos de marketing e I+D.

La presentación de la nueva colección de tejidos screen para interiores tendrá lugar en la feria R+T de Stuttgart, marcando el debut de la renovada Mermet ante el mundo. Además, se espera el lanzamiento de una nueva colección de tejidos screen para exteriores a finales de 2024 o principios de 2025, mientras que las mosquiteras continuarán bajo la marca Copaco.

Con centros de producción y distribución en Bélgica y Francia, y un nuevo centro de distribución en Igualada (Barcelona), Mermet se prepara para redefinir el estándar en soluciones de protección solar, prometiendo innovación, calidad y un compromiso renovado con el confort y la sostenibilidad.

Scroll al inicio